3 de junio de 2014

Colección Javier Pozuelo — Hito nº 12. EL 5 DE LA AP-3021. Torrevieja (Alicante)





Parte frontal del hito.




Cara 1 del hito.




Cara 2 del hito.




Cara trasera del hito. En ella figuran la firma del autor con su antiguo alias y el lugar donde se ubicaba (y ubica) el hito.




Base del hito, forrada de fieltro adhesivo amarillo.




Plantillas para pintar la denominación de la carretera y punto kilométrico. Consisten en pegatinas en las que se dibujan los caracteres, para cortarlos posteriormente con un cúter y con la ayuda de una regla para los trazos rectos.

En el caso de los números para el punto kilométrico, se realizaron varias plantillas a la vez con las que se pintarían los ppkk de este hito y otros dos que se estaban fabricando en paralelo: el 45 de la N-332 y el 35 de la C-3321. El tipo de letra en los tres hitos para el pk sería el mismo, por lo que se decidió realizar todos los números de una vez y reutilizar aquellas plantillas que fueran necesarias.




Aunque la carretera conserva los antiguos hitos kilométricos de piedra (repintados con su nomenclatura actual), no se encuentran en el mismo sitio que décadas atrás debido a un cambio en el kilometraje. Hasta hace unos pocos años, a unos cientos de metros del pk 5 original, se encontraba el hito repintado del pk 3 de la CV-898. Los hitos de los actuales ppkk 1 y 2 aún permanecen. El original pk 5 se encuentra en la curva a izquierdas que se atisba al fondo de la imagen.
(Imagen de Google Street View)



Ficha del hito:






Ubicación original del hito real (aprox.):